INSTITUTO NACIONAL DE AGUAS POTABLES Y ALCANTARRILLADOS

La Superintendencia de Valores de la República Dominicana es seleccionada por la OICV-IOSCO como sede del Programa de Asistencia Técnica para Manuales de Cumplimiento Regulatorios


La Superintendencia de Valores de la República Dominicana ha sido seleccionada por la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO por sus siglas en inglés), como sede del programa de asistencia técnica para la elaboración y ejecución de Manuales de Cumplimiento Regulatorio para el Mercado de Valores.

 Este innovador programa, tiene por objetivo proporcionar asistencia a las jurisdicciones latinoamericanas y del Caribe para diseñar un manual técnico marco que establezca de manera clara y transparente las pautas para establecer las políticas, procedimientos, derechos y obligaciones de los participantes del mercado durante procesos de inspección e investigación en el caso de potenciales infracciones.
El programa de Asistencia Técnica está coordinado por la Señora Raluca Tircoci-Craciun, Directora de Programas de Asistencias Técnicas para Economías en Desarrollo y Emergentes de la IOSCO. Bajo la coordinación de la señora Rosalind Davies, Consultora Experta en materia de Cumplimiento Regulatorio y pasado miembro del Comité 4 de la IOSCO sobre Cumplimiento e Intercambio de Información. El programa esta fraccionado en 6 fases las cuales comprenden reuniones presenciales e intercambios de información entre las jurisdicciones participantes.
El programa de Asistencia Técnica, se lleva a cabo del 20 al 23 de noviembre del 2017, en las instalaciones de la SIV, con la participación de los principales ejecutivos de Cumplimiento Regulatorio de Chile, Panamá, Bolivia, Barbados y la República Dominicana.
Con su participación y coauspicio en este programa, la Superintendencia de Valores, busca actualizar sus técnicas de Cumplimiento, acorde a las mejores prácticas internacionales en la materia. Reforzando su posición como autoridad comprometida con el reconocimiento y desarrollo del mercado de valores nacional.

Comentarios

OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO

OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA

SGASEDOM