INSTITUTO NACIONAL DE AGUAS POTABLES Y ALCANTARRILLADOS

El INAPA e INESPRE firman acuerdo de cooperación interinstitucional


Santo Domingo
 El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), firmaron un  acuerdo  de  cooperación  interinstitucional  el cual establece que empleados  del  INAPA  podrán adquirir  productos frescos  a  bajos  precios por parte del INESPRE.
El convenio firmado por el ingeniero Horacio Mazara, director ejecutivo del INAPA y el Mayor General Jorge Zorrilla Ozuna, director ejecutivo del INESPRE  instituye que el  INESPRE pondrá  al  alcance de los empleados del INAPA una variedad  de productos  de la canasta básica familiar de primera calidad, no solamente de carácter agrícola, sino de consumo masivo, debidamente inspeccionados  y  aprobados  por  el Departamento de Normas Técnicas de la Institución.
El titular del INESPRE dijo que ambas instituciones diseñarán la estrategia correcta para que los munícipes puedan comprar productos de primera necesidad a un precio asequible.
Para cumplir con lo pactado, el INESPRE se compromete a visitar las instalaciones  del  INAPA  una  vez  por  mes yotras localidades donde el INAPA tenga jurisdicción con su modalidad de Mercados de Productores, para facilitar a los empleados del INAPA los productos conforme  a  la  política de los precios que implementa el INESPRE.
Por su parte el Ingeniero Mazara expresó satisfacción y regocijo por esta unión de cooperación interinstitucional que beneficiará los seis mil empleados en las 25 provincias bajo la jurisdicción del INAPA.
‘‘A comprar barato, bueno y de calidad en INESPRE’’ agregó con entusiasmo el  incumbente del INAPA al finalizar su intervención. 
Así mismo, cada empleado del INAPA debe presentarse debidamente identificado con su carnet a las instalaciones donde se realizarán los mercados de productores.
Por su lado, el INAPA deberá designar al responsable del Departamento Administrativo para la planificación e instalación de los Mercados de Productores y al mismo tiempo asumirá la responsabilidad de higienizar las instalaciones utilizadas previas y posteriores a realizar los Mercados de Productores.
Ambas instituciones deben adquirir la responsabilidad de garantizar la seguridad del área de venta.
El convenio entrará en vigencia al momento de su firma y su duración será de un (1) año; podrá ser renovado, ampliado o modificado en el curso de ejecución del mismo, por mutuo acuerdo de las partes.
Tanto el organismo gestor de agua como el órgano regulador de precios, reconocen que el presente convenio es realizado de buena voluntad, por lo que ratifican su mejor disposición para resolver amigablemente cualquier disputa que pudiera surgir entre ambos.
A la actividad  realizada en el salón de conferencias  Tito Cairo de la sede central del INAPA asistieron, del INESPRE; el subdirector ejecutivo General Marcos Jiménez,  ingeniero Sergio Sánchez encargado de cooperación externa y enlace INAPA-INESPRE, el licenciado Gustavo Valdés Consultor Jurídico, el director financiero, Víctor Ozuna; la licenciada Sofía Tapia, gerente de despacho; Jenrry Sánchez, encargado del departamento técnico, Jessica de la Cruz y Huáscar Alvares asistentes del director ejecutivo.
Por el INAPA, la ingeniera Yojanny Pimentel Sub Directora, el ingeniero Leonardo Pérez, director de ingeniería, Ingeniero Octaviano Matos, director de operaciones, entre otros encargados directores y encargados departamentales de ambas instituciones. 

Comentarios

OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO

OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA

SGASEDOM