INSTITUTO NACIONAL DE AGUAS POTABLES Y ALCANTARRILLADOS

Uber celebra su segundo año en República Dominicana con grandes logros

Fuente externa
La aplicación, que facilita la movilización de millones de personas en el mundo, cuenta con 345 mil usuarios y 12 mil socios conductores en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.
Santo Domingo
Uber cumple su segundo año de presencia en República Dominicana, habiendo alcanzado múltiples hitos que evidencian su compromiso con la movilidad local. A la fecha, la aplicación cuenta con 345,000 usuarios en el país, quienes obtienen servicios de movilidad de sus 12,000 socios conductores, los cuales han recorrido juntos unos 110,813,833.13 kilómetros (los suficientes como para darle la vuelta al mundo 2,765 veces).

Santo Domingo fue la primera ciudad del Caribe donde Uber tuvo presencia, luego el servicio fue lanzado en Santiago de los Caballeros, y este año en Puerto Plata. En las tres ciudades se realizan numerosos viajes cada día, no sólo por usuarios dominicanos, sino también por visitantes de 67 países diferentes.
De acuerdo con datos analizados por Uber, el 77% de los usuarios dominicanos tiene entre 18 y 34 años, y poco más de la mitad son mujeres, quienes utilizan el servicio principalmente para salir de noche, porque confían en la seguridad que les provee.
Otros datos indican que el 25% de los usuarios son estudiantes, y que el 43% ha reconsiderado si van a comprarse un vehículo. Del mismo modo, el 54% de los usuarios que tienen carro indica que ahora con Uber lo utiliza menos.
Un servicio que se adapta
En este segundo año, Uber ha demostrado que se adapta a sus usuarios y socio conductores, ofreciéndoles soluciones prácticas para ambos, como es el caso de Uber Moto. Se trata de un servicio en motocicletas único en Latinoamérica, el cual ha provisto de una fuente de auto-empleo para cientos de socios, y de un medio de movilidad a un número mayor de personas que requieren un servicio más económico y confiable.
Con motivo de su segundo aniversario, la aplicación ha sabido brindarle al público dominicano ofertas de gran interés, como UberIceCream (llevando helados a los usuarios), y alianzas con tiendas locales como La Sirena en Black Friday. Así mismo, ha participado en eventos importantes como La Gala de la Navidad de Listín Diario y el Festival Presidente, en donde ayudó a promover el consumo responsable al evitar que las personas condujeran bajo los efectos del alcohol.
“Al celebrar nuestro segundo aniversario en República Dominicana, uno de los motivos principales de satisfacción es saber que el servicio que se brinda en la isla ha sido de gran beneficio para usuarios y socios conductores.”, opinó Julie Robinson-Centella, vocera de la empresa.
“Ellos han permitido que la aplicación cumpla su meta de ser una fuente de ingreso para personas que deseen manejar su propio tiempo y ser sus propios jefes, mientras continúan desarrollando proyectos personales, como continuar los estudios o un emprendimiento”, concluyó.
Sobre Uber Technologies
Uber es una compañía de tecnología que está transformando la manera en que se mueve el mundo al conectar, mediante una aplicación, a conductores y usuarios; creando nuevas alternativas de transporte, abriendo oportunidades de negocio y trayendo desarrollo a las ciudades donde opera. Es reconocida por su servicio y experiencia de usuario. Actualmente tiene presencia en más de 600 ciudades en 77 países, tras haber sido fundada en San Francisco, California, en 2009.

Comentarios

OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO

OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA

SGASEDOM