INSTITUTO NACIONAL DE AGUAS POTABLES Y ALCANTARRILLADOS

Voluntariado Banreservas premia ganadores concurso de pintura infantil

Los niños y niñas recibieron becas para estudiar pintura, trofeos, menciones honoríficas y aportes en cuenta de ahorro

El Voluntariado del Banco de Reservas premió a los ganadores de la 48.a Edición del Concurso Nacional Navideño de Pintura Infantil 2017, en una ceremonia en la que se entregaron trofeos, diplomas y 24 becas para estudiar pintura.

En la actividad también se concedieron 25 menciones honoríficas a niños y niñas que participaron en el certamen con sus creaciones artísticas, residentes en distintas zonas del país.

Los reconocimientos fueron entregados por la presidenta del Voluntariado de la institución financiera, Jacqueline Ortiz de Lizardo, y Nancy de Menicucci, Directora del Centro del Arte Nidia Serra.

El ganador del primer lugar en la categoría de 6 a 8 años fue Eduardo José Lovatón Grullón; Kimberly Sohng Suberví alcanzó el segundo lugar, y el tercer puesto lo logró María Celeste De la Flor Ruiz.

En la categoría de 9 a 11 años, el primer premio recayó sobre Said Martínez; el segundo lo obtuvo Coral Mecerdes Pilier, y el tercero Ishanel Corniel Fernández.

Mientras, en la categoría de 12 a 14 años, la ganadora del primer lugar fue Samira Marte Martínez; Anel Judith Montero de los Santos, obtuvo el segundo lugar, y Adrián Gabriel Rivera Molina, el tercero.

En la categoría Hijos de Empleados, fueron premiados María Isabel Núñez Castillo, en primer lugar; Rodolfo Martínez Inoa, en segundo, y Karla Amelia Severino Valerio, en tercero.

 Además de los trofeos y diplomas, los ganadores de los tres primeros lugares  recibieron una tableta electrónica y una cuenta de ahorro de la entidad bancaria. El merecedor del primer premio recibió RD$20,000; el segundo RD$15,000, y el tercero RD$10,000.
La premiación se realizó en la Oficina de Banreservas, ubicada en la calle Isabel la Católica, en la Ciudad Colonial.

Reconoce talento
La presidenta del Voluntariado Banreservas, Jacqueline Ortiz de Lizardo, reconoció el talento de los niños y niñas que participaron en esta edición del concurso de pintura.

Manifestó que el certamen afianza en ellos los valores como pueblo, al destacar en sus creaciones artísticas elementos nacionales típicos de la Navidad como los aguinaldos, charamicos, reyes magos, pesebre y lerenes.

“Este es el concurso infantil con más tradición en el país, celebrándose sin interrupción desde hace 48 años con el apoyo del Banco de Reservas, pues se inició en la Navidad de  1969, inspirado por una gran maestra, la destacada pintora y educadora, mi profesora Nidia Serra”, resaltó.

Ortiz de Lizardo destacó que el certamen, que fomenta la capacidad artística a través de la diversión y la alegría, se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social de la institución financiera.


“La pintura en los niños es un gran acierto, por esto creemos firmemente en que el propósito y destino de esta actividad son de gran valor para nuestros niños y el desarrollo de la sociedad”, acotó.

Comentarios

OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO

OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA

SGASEDOM