INSTITUTO NACIONAL DE AGUAS POTABLES Y ALCANTARRILLADOS

Aerolínea LATAM restablece ruta hacia República Dominicana


Viajará los sábados y los domingos en horas de la noche

SANTO DOMINGO
 Los pasajeros del vuelo inaugural de LATAM Airlines, procedente de Brasilia, fueron recibidos en el aeropuerto internacional de Punta Cana (PUJ por sus siglas en inglés) a ritmo de merengue y mAangulina como una manera de celebrar el restablecimiento de esta ruta por parte de esa empresa aérea y cuya frecuencia es dos veces por semana, sábados y domingos, siempre en horas de la noche.
En un Airbus 319, en el vuelo JJ8104, arribaron a República Dominicana 144 pasajeros y 5 tripulantes, entre ellos el gerente para Punta Cana de LATAM Airlines, Eugenio Cabrol.
“Estamos retomando esta ruta, ya la tuvimos en el 2015, ahora volvemos a retomarla con muchas ganas y con mucha fe de que vamos a hacer un muy buen papel y seguiremos incrementando el turismo”, dijo Cabrol.
El viceministro de Turismo para la Región Este, Franklin Mairení Castillo, quien formó parte del recibimiento del vuelo, señaló que al superar los 6 millones de visitantes, por vía aérea y más de 1 millón y medio de cruceristas, el país se sitúa no solo como un destino, sino como una potencia turística en América Latina.
El funcionario celebró también la decisión de lLATAM Airlines por incluir una vez más a Quisqueya como oferta para sus clientes.
La parte cultural del referido recibimiento estuvo a cargo del ballet folclórico del Ministerio de Turismo, dirigido para la ocasión por el profesor Oscar Batista.
Una comunicación de prensa dice que LATAM viaja a más de 164 destinos y “es considerada la empresa aeronáutica más grande de Suramérica”.
Surge por la fusión de LAN Airlines, y TAM Líneas Aéreas, con sede en Santiago de Chile y Sao Paulo, Brasil.

Comentarios

OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO

OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA

SGASEDOM