Breaking News
Loading...
viernes, 19 de enero de 2018

En más de 200 países, incluyendo República Dominicana, La Compañía Coca-Cola se propone recuperar una botella o lata por cada bebida vendida hasta el 2030.
Santo Domingo
La Compañía Coca-Cola presenta su nueva meta medioambiental, diseñada para incentivar la recolección y el reciclaje, bajo el título de “Un mundo sin residuos” (“World Without Waste”). Se trata de una estrategia basada en “diseñar, recolectar y asociarse” como una inversión en el planeta, integrando a la marca, los consumidores y la comunidad en general.
El objetivo principal de la iniciativa es alcanzar un 100% de recolección y reciclaje para el año 2030, logrando que por cada botella o lata que Coca-Cola vendida, se recupere una. Así, cada empaque tendrá más de una vida útil y se formará un sistema de recolección y reciclaje “uno a uno”.
La Compañía Coca-Cola entiende que, aunque cuenta con presencia global al operar en más de 200 países, el reciclaje y el manejo de residuos es un problema propio de cada país, y no existe una solución única que funcione en todas partes. En ese sentido, parte del compromiso de la compañía es hacer un examen mercado por mercado para determinar si los sistemas actuales son un punto de partida adecuado para un mayor reciclaje.
Adicionalmente, a través de “Un mundo sin residuos” se quiere lograr que todos los empaques utilizados por Coca-Cola sean 100% reciclables en todo el portafolio de productos, al desarrollar mejores botellas y cambiar la forma en que son fabricadas. Con relación a esto, se está prestando atención especial a los plásticos, pues sin lugar a dudas éstos constituyen uno de los principales desafíos en términos de residuos a nivel mundial.
Parte de la meta es también incentivar a un mayor número de personas a reciclar con más frecuencia. Para lograr esto se invertirán fondos y capacidades de mercadeo para ayudar a que las personas comprendan qué reciclar, cómo hacerlo y también dónde. Además, se crearán nuevas alianzas con comunidades locales, organizaciones no gubernamentales, y otros actores de la industria.
“En La Compañía Coca-Cola entendemos que el manejo de residuos es una problemática, y de alguna manera sentimos la responsabilidad de ayudar a resolverla. Al invertir en nuestro planeta y en nuestros empaques, podemos contribuir a que el tema mundial de los empaques sea cosa del pasado. Para esto nos hemos planteado un objetivo audaz y ambicioso: ayudar a recolectar y reciclar una botella o lata por cada una de las que vendamos para el año 2030”, afirma Vielka Guzmán, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones del Caribe para La Compañía Coca-Cola, tras el anuncio global de James Quincey, presidente y CEO de la empresa.
“Esto es parte de nuestra estrategia más amplia de crecer con conciencia, convirtiéndonos en una compañía total de bebidas que prospera de la manera adecuada. Es lo correcto que debemos hacer por nuestro planeta, nuestras comunidades y nuestro negocio”, concluye la ejecutiva.
La Compañía Coca-Cola trabajará a nivel global para alcanzar estos objetivos con la ayuda de varios socios internacionales, como lo es la Fundación Ellen MacArthur con su Nueva Iniciativa de Economía de Plásticos; The Ocean Conservancy y su Alianza de Mares Libres de Residuos; y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). También se harán esfuerzos con nuevos socios a nivel regional y local, y planea trabajar con sus clientes clave para impulsar a los consumidores a que reciclen más empaques.
“Un mundo sin residuos” es el próximo paso en los esfuerzos continuos que lleva a cabo la Compañía por la sostenibilidad, construyendo su éxito en el reabastecimiento de aproximadamente el 100% del agua que utiliza en sus bebidas finales. La Compañía alcanzó y sobrepasó su objetivo para el reabastecimiento de agua en el año 2015, cinco años antes de lo proyectado. Estos esfuerzos son parte de la estrategia más amplia de Coca-Cola de crecer con conciencia, convirtiéndose en una compañía total de bebidas que prospera de la manera correcta.
Una nueva cultura de reciclaje en República Dominicana
En República Dominicana, el Sistema Coca-Cola  ya ha estado llevando a cabo múltiples acciones para asegurarse de que sus envases son cada vez más reciclables, y productos como Dasani son embotellados en empaques con un 30% de material reciclado, reduciendo así el uso de plástico tipo PET (polietileno tereftalato).
Bepensa Dominicana y Coca-Cola también han mantenido una estrecha relación con diversas entidades gubernamentales y organismos del tercer sector del país que trabajan con el adecuado manejo de residuos sólidos. Tal es el caso la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored), con quienes se lleva a cabo el programa Reciclaje Inclusivo, a través del cual se ha evitado que más de 437 toneladas de residuos sólidos lleguen a los vertederos del país.
Así mismo, desde hace 17 años se ha venido trabajando con la Fundación Vida Azul, representante en el país de The Ocean Conservancy, en la jornada anual de Limpieza de Costas, el mayor evento de voluntariado global para la recolección de desechos y basura en playas, ríos y arroyos.
Para conocer más sobre “Un mundo sin residuos”, visite Coca-Cola Journey.

Sobre la Compañía Coca-Cola
La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es la compañía de bebidas más grande del mundo, cuya oferta superior a las 500 marcas llega a consumidores en más de 200 países. Un total de 19 de nuestras 21 marcas valoradas en miles de millones están disponibles en opciones con menos azúcar y sin azúcar, para ayudar a las personas a moderar con más facilidad su ingesta de azúcar añadido. Además de nuestras bebidas homónimas Coca-Cola, algunas de nuestras marcas líderes en el mundo son las bebidas hechas de soya AdeS, el té verde Ayataka, las aguas Dasani, los jugos y néctares Del Valle, Fanta, el café Georgia, los tés y cafés Gold Peak, Honest Tea, los jugos Minute Maid, las bebidas deportivas Powerade, los jugos Simply, smartwater, Sprite, vitaminwater, y el agua de coco Zico. En Coca-Cola, tomamos seriamente el compromiso de contribuir positivamente con el mundo. Éste comienza con la disminución de la cantidad de azúcar en nuestras bebidas, y con la introducción de nuevas y diferentes bebidas para todos, en todas partes. También significa trabajar continuamente para reducir nuestro impacto ambiental, generar carreras productivas para nuestros asociados, y ofrecer oportunidades económicas dondequiera que operamos. De hecho, junto con nuestros socios embotelladores, damos empleo a más de 700,000 asociados en todo el mundo. Si desea más información, visite nuestra revista digitalCoca-Cola Journey en http://www.coca-colacompany.com/, y siga a la Compañía Coca-Cola en TwitterInstagramFacebook LinkedIn.

0 comentarios:

Publicar un comentario