INSTITUTO NACIONAL DE AGUAS POTABLES Y ALCANTARRILLADOS

Lotería Nacional entrega cientos de lentes a estudiantes Universitarios, empleados y comunitarios de San Juan de la Maguana


La Lotería Nacional entregó este jueves 18 de enero cientos de lentes recetados a estudiantes de la Universitarios, empleados y comunitarios del municipio de San Juan de la Maguana.

Los lentes fueron entregado luego que una óptica hiciera las evaluaciones a más de 3 mil ciudadanos, en su mayoría estudiantes universitarios, que padecen de algunas deficiencia visual, de los cuales mas de 600 fue necesario indicarle unos espejuelos para que puedan continuar estudiante y resolver sus problemas de salud visual.

El operativo y posterior entrega de lentes se realizó en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la que participó el administrador de la Lotería Nacional, doctor José Francisco Peña Tavarez, la directora del Centro UASD  Elvira Corporán, Manuel Cruz Henríquez, director de Asistencia Social, Deyanira Gómez, directora de Recursos Humanos y José Muñó coordinador del operativo.


El administrador Peña Tavarez, dijo que este es uno de los programas sociales en el que la Lotería Nacional ha puesto mayor empeño, porque las cantidades de solicitudes de ayudas para comprar lentes, en especial de estudiantes, hizo que tomara la decisión de visitar centro por centro, hacer la evaluación y entregar los lentes, siento esta la 4ta  Jornada que realiza la institución. .

Dijo que tiene un compromiso de contribuir con la Educación y el Deporte, por ser dos disciplinas que contribuye a mejorar la calidad de vida de los dominicanos, en especial a los jóvenes.

De su parte Elvira Corporan de los Santos, directora del Centro UASD, agradeció el apoyo de la Lotería Nacional a los estudiantes y empleados, y dijo que tiene un compromiso moral con los sanjuaneros quienes luchan para convertir la provincia en la mejor del país.
También habló Manuel Cruz, quien hizo un esbozo de los esfuerzos que hace la Lotería Nacional de llevar soluciones a los problemas de salud, de educación, del deporte y la cultura, y sobre todo en el sector salud del pueblo dominicano, a través de contribuir con decenas asistencias médicas que necesitan apoyo de la institución.

 La jornada de entrega fue encabezada por el administrador general de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Tavares y por el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Ambiorix Rosario quienes destacaron la trascendencia y alcance positivo del proyecto desarrolla a favor de cientos de estudiantes de escasos recursos económicos.

 Los lentes recetados corresponden a los requerimientos indicados por el personal evaluador de la salud visual de los pacientes y las monturas al gusto particular de sus beneficiados.

Comentarios

OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO

OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA

SGASEDOM