INSTITUTO NACIONAL DE AGUAS POTABLES Y ALCANTARRILLADOS

Ministerio de Salud presenta nueva temporada de programa radial

Santo Domingo
El Ministerio de Salud presentará a partir del mes de abril  de 2018 la renovada propuesta radial “Para Estar Bien" un programa cuyo objetivo es  crear una cultura que lleve a los dominicanos a hablar más de salud y menos de enfermedad.
A través del programa radial "Para estar bien" el Ministerio de Salud persigue llevar información a las comunidades sobre promoción de la salud  y  cómo prevenir enfermedades.
La iniciativa se transmite los viernes de 8:00 Am a 9:00 AM, por las radiodifusoras adscrita al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vicepresidencia de la República, y será producido y conducido  por un equipo que  integran la Gerencia de Comunicación Estratégica y el Departamento de Promoción  y  Educación en Salud, adscrito al Viceministerio de Salud Colectiva.
A través del referido espacio radial se informará sobre  temas de interés social y comunitario con énfasis en temas de salud.
La propuesta cuenta con tres  secciones: noticias y reportajesentrevistas con un invitado para abordar asuntos que ayuden a los ciudadanos y ciudadanas a tomar decisiones e iniciativas orientadas al alcance del bienestar individual, familiar y comunitario y una de iInteracción
También busca difundir los procesos que desarrolla el Ministerio de Salud y que facilitan a las comunidades el acceso a los servicios.
Asimismo,  propiciar un espacio radial acorde con la nueva estructura organizacional del Ministerio de Salud, la rectoría y las demandas de los tiempos; posicionando los temas tratados acorde con las determinantes socioculturales de la salud para que sirvan como eje fundamental en el cambio de conducta de los radioyentes.
Este espacio dará a conocer a cada dominicano en su hogar las  informaciones de primera mano sobre salud para prevenir las enfermedades.
Sección de noticias. Reportajes
Incluye información sobre las actividades y eventos de salud que captan la atención de la autoridad sanitaria como garante de la aplicación del programa de promoción de la salud.
Entrevista
La intervención de especialistas y otros promotores lleva orientación orientada a contribuir a mejorar la conducta social de la audiencia, de la colectividad con respecto a los estilos de vida saludable y a la preservación de la salud.
Interacción
“Para Estar Bien” especializa un segmento de comunicación horizontal o de retorno, para que la audiencia se exprese y comente sus necesidades y expectativas e intercambie información; para generar un fenómeno de recepción activa de mensajes que rompa el esquema tradicional de la información vertical (ejercida de arriba abajo) sin retroalimentación y, en consecuencia,  muy probablemente de pobre resultado.

Comentarios

OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO

OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA

SGASEDOM