INSTITUTO NACIONAL DE AGUAS POTABLES Y ALCANTARRILLADOS

Aerolínea abre nuevas rutas hacia RD; canciller valora impacto positivo


Santo Domingo
 El canciller Miguel Vargas encabezó el acto de presentación de Turpial Airlines, una aerolínea de capital privado venezolano que inauguró dos rutas comerciales que enlazarán a la República Dominicana con Venezuela y Panamá, a través de los aeropuertos Internacional José Francisco Peña Gómez y Punta Cana.
Durante la actividad, efectuada en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el canciller Miguel Vargas valoró la apertura de estas nuevas rutas aéreas y su impacto económico, en especial en el turismo.
“Sector que generó para la economía nacional ingresos superiores a US$5 416 millones durante el año 2017, equivalentes a 8.4% del PIB”, expresó.
Añadió que, en el mismo período, los aeropuertos dominicanos movieron 13.8 millones de pasajeros, para un incremento de 4.9 por ciento, respecto a 2016.
“La ruta Santo Domingo / Panamá; Panamá / Santo Domingo, representó el tercer destino de importancia solo superado por Nueva York y Miami.”
El titular de Exteriores dominicano indicó que nuevas opciones de vuelos favorece a los pasajeros y dan un significativo impulso a la conectividad del país, “que abarca actualmente a más de 65 Estados en cinco continentes”
Asistentes
El acto contó con la asistencia de ejecutivos de Turpial Airlines, diplomáticos, funcionarios de aeronáutica civil de República Dominicana, Venezuela y Panamás, así como representantes de agencias de viaje de los tres países.

Comentarios

OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO

OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA

SGASEDOM