INSTITUTO NACIONAL DE AGUAS POTABLES Y ALCANTARRILLADOS

Servicios informativos de INAIPI serán brindados en Línea *462


Santo Domingo

  El instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), firmó un convenio con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), para ofrecer sus servicios informativos de manera gratuita a través de la Línea *462.


El acuerdo rubricado entre ambas entidades permitirá a la ciudadanía recibir las informaciones del INAIPI desde cualquier parte del país, de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El acuerdo interinstitucional fue rubricado por el director de la OPTIC, Armando García y la directora general del INAIPI, Berlinesa Franco, quienes describieron la acción como una forma de establecer un canal directo con el ciudadano para la entrega de servicios más ágiles y eficientes.


El INAIPI es la entidad responsable de gestionar la prestación de servicios de atención integral de calidad a los niños y niñas durante la primera etapa de la niñez, es decir de 0 a 5 años.

La Línea *462 o Call Center del Estado, es el primer punto de contacto para orientación telefónica sobre los servicios que brindan las instituciones del gobierno dominicano.

Durante el acto, el director de la OPTIC resaltó el compromiso de INAIPI con la implementación de las TIC y el Gobierno Electrónico como medio para potencializar los servicios que entregan al ciudadano.

Destacó que la firma de acuerdo es una muestra más de los esfuerzos que realizan para brindar un servicio de calidad haciendo uso de las herramientas que provee la tecnología.

Berlinesa Franco afirmó que se encuentran trabajando para formar parte de la República Digital que está implementando el presidente Danilo Medina, razón que los lleva a unir esfuerzos con la OPTIC para utilizar las herramientas que ya están disponibles para facilitar el conocimiento de los servicios ofrecidos por la entidad que dirige.

De acuerdo a lo pactado, la OPTIC tiene la responsabilidad de suministrar a los ciudadanos, a través de operadores telefónicos, todas las informaciones referentes a los servicios previamente acordado con el mayor nivel de calidad y eficiencia.

Mientras que, el INAIPI se comprometió a mantener actualizada la base de datos que utilizará el personal del call center para las informaciones que estará recibiendo el ciudadano vía telefónica.

Comentarios

OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO

OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA

SGASEDOM