INSTITUTO NACIONAL DE AGUAS POTABLES Y ALCANTARRILLADOS

Banreservas y Mastercard lanzan Tarjeta Débito Negocios


Delma Reyes, William Read, Antonia Subero y Mateo Lleras, en el lanzamiento  de la Tarjeta Mastercard Débito Negocios dirigida a las Pymes.


El nuevo producto es único en el país y proporciona mayor control y seguridad a los usuarios

Santo Domingo

El Banco de Reservas y Mastercard lanzaron la Tarjeta Mastercard Débito Negocios dirigida a las Pymes, con el propósito de ofrecer a este segmento empresarial importantes beneficios y facilidades para realizar sus transacciones de pago en comercios nacionales, internacionales y por internet.

La Tarjeta Mastercard Débito Negocios Banreservas es la primera y única en su tipo en República Dominicana, la cual complementa el portafolio de productos de débito y fortalece la propuesta integral Fomenta Pymes Banreservas.

Mateo Lleras, gerente de Ventas y Desarrollo de Productos Comerciales para el Caribe de Mastercard, al presentar el nuevo producto, destacó que esta tarjeta “va a ayudar a las pequeñas y medianas empresas a realizar una mejor gestión de su negocio”.

Agregó que también ofrecerá a los tarjetahabientes “mayor control y seguridad, optimizando su flujo de caja y el seguimiento de sus compras y otros gastos, así como la administración de los gastos que realizan sus empleados. Con un mayor control de sus finanzas, el empresario puede tomar decisiones más estratégicas y reducir riesgos en sus operaciones, trabajando de manera rápida y eficiente”.

Mientras, Antonia Subero, directora general de Negocios Electrónicos de Banreservas, añadió que  “las Pymes representan un sector de gran crecimiento en República Dominicana, pues aportan el 38.6% del PIB y generan más del 57% de los empleos”.
Explicó que para Banreservas constituye una responsabilidad ofrecer a las Pymes facilidades para efectuar sus transacciones y apoyarlas para que alcancen su estabilidad y desarrollo.

Más beneficios y menores costos
Además de pagar directamente en los comercios a nivel mundial, con esta nueva tarjeta Débito Negocios, las Pymes podrán realizar pagos recurrentes y retiros de efectivo en cajeros automáticos, entre otros, expresó Subero.

“Este es un medio seguro de pago para las Pymes, con menores costos en la mayoría de cargos asociados a este producto”, manifestó.

La directora general de Negocios Electrónicos de Banreservas dijo que una de sus ventajas es que esta tarjeta cuenta con un exclusivo Programa de Recompensas Puntos Banreservas por las compras realizadas, los cuales se pueden canjear en efectivo y ser utilizados para pagos de servicios, impuestos, reposición de caja chica, entre otras opciones.

Los tarjetahabientes también podrán acceder a la Guía de Beneficios Banreservas, que contiene más de 300 comercios afiliados, a través de los cuales podrán recibir descuentos especiales en diferentes categorías de comercios.

Dentro de los beneficios para los usuarios del nuevo producto se incluyen, protección de compras, garantía extendida y protección contra robo o asalto en cajeros automáticos, entre otros.

4.8 MM de operaciones

Antonia Subero informó que suman alrededor de 4.8 millones las operaciones realizadas con tarjetas de débito mensualmente por los diferentes canales electrónicos de Banreservas, por valor ascendente a 13.7 mil millones de pesos, cifras que dejan evidenciada la incomparable fuerza que tiene la entidad bancaria en el mercado.
Las Tarjetas de Débito Banreservas son aceptadas en más de 24 millones de comercios en todo el mundo, además de que permiten a los tarjetahabientes realizar compras por internet y retirar efectivo en los más de 1,300 cajeros automáticos de UNARED y en más de 1 millón de cajeros a nivel mundial, precisó Subero.
La Tarjeta Mastercard Débito Negocios Banreservas fue presentada en una actividad realizada en el restaurant Bottega Fratelli, en Piantini, Santo Domingo, con la presencia de ejecutivos de Banreservas, Mastercard y clientes Pymes.

Comentarios

OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO

OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA

SGASEDOM