INSTITUTO NACIONAL DE AGUAS POTABLES Y ALCANTARRILLADOS

Centro Cultural Banreservas inaugura ciclo de cine peruano

Rienzi Pared Pérez, subadministrador de las Empresas Subsidiarias de Banreservas; Augusto Freyre Layzequilla, embajador de Perú en el país; Mary Ann Silva de Espinosa, ministra consejera, y Carlos Espinosa Larriva, en la inauguración de un ciclo de cine peruano en el Centro Cultural Banreservas.


La iniciativa cuenta con la colaboración de la embajada del país andino. 

El Centro Cultural Banreservas, con la colaboración de la Embajada del Perú, inauguró un Ciclo de Cine que exhibirá cuatro producciones cinematográficas de esa nación. 

Los largometrajes se proyectarán uno cada martes, a las 7:00 de la noche, hasta el 11 de septiembre. 

En el acto de apertura, el embajador del Perú, Augusto Freyre Layzequilla, expresó que a través de la muestra el público podrá apreciar el cruce racial de una civilización milenaria.

El subadministrador de las Empresas Subsidiarias de Banreservas, Rienzi Pared Perez, agradeció a la entidad diplomática por la selección de las películas que permitirán el disfrute de un cine alternativo y con esencia.

Las películas

La cartelera está compuesta por las producciones de distintos géneros cinematográficos: “De ollas y sueños”, “El acuarelista”, “Climas” y “Viejos amigos”.

“De ollas y sueños” es un documental dirigido por Ernesto Cabellos, quien retrata en ella la sociedad peruana. 

“El acuarelista” es otra producción de Cabellos, pero en el género dramático. Esta encierra su historia en un hombre tímido que deja su trabajo como oficinista para ser pintor. Sin embargo, su vida se complica a causa de sus vecinos. 

“Climas”, dirigida por Erica Pérez, es la historia de tres mujeres de distintas regiones del Perú, quienes se encuentran en distintas etapas de la vida.

“Viejos amigos” es una comedia de Fernando Villarán, que narra las peripecias de tres octogenarios amigos que deciden, en un acto justiciero, robarse la urna con las cenizas de su compañero fallecido para llevarlo a su viejo barrio, El Calao. 

El Centro Cultural Banreservas está ubicado en la calle Isabel la Católica, número 202, Ciudad Colonial. La entrada para ver las proyecciones es gratuita.

Comentarios

OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO

OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA

SGASEDOM