INSTITUTO NACIONAL DE AGUAS POTABLES Y ALCANTARRILLADOS

Tesorero Nacional expondrá sobre la “Eficiencia de la Cuenta Única del Tesoro en la República Dominicana”, en foro internacional



Santo Domingo.

Con el tema “Eficiencia de la Cuenta Única del Tesoro en la República Dominicana”, el Tesorero Nacional, Lic. Alberto Perdomo Piña participará en el IX Seminario Anual Latinoamericano sobre Gestión de Tesorerías Públicas que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en el marco de la Reunión Ejecutiva del Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL). 

En cónclave internacional a desarrollarse los días los días 12, 13 y 14 del presente mes de septiembre participarán tesoreros de América Latina y representantes de organismos internacionales. 

FOTEGAL es un espacio de cooperación instituido en el año 2011 por los tesoreros latinoamericanos, con los auspicios del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos en torno a temas que contribuyan al desarrollo y mejoramiento de las tesorerías públicas de América Latina. 

Perdomo Piña ocupó la presidencia de FOTEGAL durante el período 2015-2016, etapa que reflejó el compromiso asumido por las Tesorerías de América Latina de avanzar y desarrollarse enfocados en un modelo de instituciones públicas y modernas, enfocadas en el accionar con criterios de oportunidad, eficacia y transparencia. 

Los países que conforman FOTEGAL son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay; además participan el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.

Comentarios

OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO

OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA

SGASEDOM