INSTITUTO NACIONAL DE AGUAS POTABLES Y ALCANTARRILLADOS

RD se estrenará como “país socio” en la FITUR 2019 en Madrid



MADRID, España.- República Dominicana participará por primera vez este como “país socio” en la 39 edición de la Feria Internacional del Turismo FITUR 2019.

El cónclave, que inicia formalmente este miércoles, contará con la presencia de una amplia y representativa delegación del país, encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández.

Al mismo se espera como parte del acto inaugural de la feria, la bienvenida y salutación de los Reyes de España Felipe VI y Letizia Ortiz, así como personalidades y funcionarios de la nación ibérica y del sector turístico del mundo.

A la cita, que se extenderá hasta el domingo 28, República Dominicana, en su estand colocado en el pabellón tres del recinto ferial Juan Carlos I y con su eslogan ‘’Lo tiene todo’’ priorizará además de sol y playa y exclusiva oferta hotelera, su potencial en la exuberante naturaleza, ecoturismo, gastronomía, cultura, diversión y esparcimiento.

La 39 versión de Fitur 2019, catalogada como una excelente plataforma de promoción para el destino caribeño, , el Ifema amplía su superficie de exposición con la incorporación del pabellón 2, asimismo están acreditados 7,000 periodistas de los países participantes.

Al evento, al que se espera se concreticen varias reuniones y acuerdos a los fines de afianzar el sostenido crecimiento que exhibe la industria turística de Quisqueya, asisten empresarios, ejecutivos hoteleros, de la banca nacional, touroperadores, agentes de viajes, funcionarios del Mitur, periodistas y directivos de entidades del sector turístico del país.

Entre las empresas dominicanas que estarán haciendo reuniones de negocios en la feria turística se encuentran las cadenas hoteleras; Hodelpa Hoteles, Casa de Campo, Anhsa Marina, Sheraton Santo Domingo, Costa Caribe, entre otras, así como los clúster turísticos de Samaná, Puerto Plata, La Romana.

También las empresas, Aerodom, La Romana Aiport, Asonahores, CapCana, CINTER, CEPM, Coco Bongo, y las bancas dominicanas, Popular, Banreservas, y BHD León.

Comentarios

OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO

OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA

SGASEDOM