INSTITUTO NACIONAL DE AGUAS POTABLES Y ALCANTARRILLADOS

Competitividad y Digepep desarrollarán proyecto de red de ciudades y territorios creativos en RD



El Consejo Nacional de Competitividad y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) suscribieron un acuerdo para reforzar las capacidades locales y mejorar la competitividad de los asentamientos urbanos intermedios y pequeños del país, mediante el desarrollo del proyecto de “Red de Ciudades y Territorios Creativos de la República Dominicana”.

El sello del acuerdo fue encabezado por Domingo Contreras, director general de Digepep, y Rafael Paz, director ejecutivo de Competitividad, y forma parte de las iniciativas de la agenda Dominicana Competitiva, en el marco del año de la “Innovación y la Competitividad”, que busca ampliar el gran potencial del patrimonio cultural dominicano e impulsar el desarrollo de proyectos dirigidos a reforzar las capacidades locales y mejorar la competitividad en dichos territorios.

El pacto consiste en postular tres ciudades dominicanas ante la Red Internacional de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para 2019, a través de iniciativas que identifiquen el desarrollo urbano y cultural de las comunidades locales.

Paz manifestó que “desde Competitividad queremos impulsar el desarrollo de la economía naranja y estamos seguros que a través de esta firma que tiene como objetivo de crear tres ciudades creativas en el país, potencializaremos la creatividad de los dominicanos”.

Añadió, además, que actualmente existen 64 ciudades de 44 países que han sido designadas Ciudades Creativas de la UNESCO. Esta red de Ciudades Creativas reconoce la creatividad de sus miembros en siete ámbitos: artesanía y artes populares, artes digitales, diseño, cine, gastronomía, literatura y música, y ahora cuenta ahora con un total de 180 ciudades en 72 países y estamos felices de que nuestro país a partir de este año forme parte de la esta red.


Comentarios

OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO

OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA

SGASEDOM