INSTITUTO NACIONAL DE AGUAS POTABLES Y ALCANTARRILLADOS

BÁVARO CULINARY WEEK PRESENTÓ LO MEJOR DE LA COCINA DOMINICANA Y MEXICANA A CARGO DE PRESTIGIOSOS CHEFS

La cuarta versión del evento gastronómico Culinary Week Dominican Flavors, fue presentada con rotundo éxito en las instalaciones del hotel Barceló Palace y Beach. Una semana repleta de diversas actividades que incluyeron catas, degustaciones, maridajes, desayunos, show de cócteles, almuerzos, cooking shows y cenas gourmet de chefs nacionales e internacionales.
Chef Leandro Díaz 


El acto inaugural estuvo presidido por Javier Cordero, Director del Hotel Barceló Palace, Carlos Tirado Zabala, Embajador de México en la República Dominicana, desde España, José Joaquín Cortés, experto en vinos y gastronomía, Esperanza Lithgow, asesora gastronómica del Ministerio de Turismo y Raymundo Morales, director de Creato. En esta actividad estuvieron presentes invitados especiales y la cobertura de diversos medios de Santo Domingo y Punta Cana.
“Nos llena de orgullo y satisfacción presentar una nueva versión de este evento culinario, que sin duda alguna es un éxito para la cadena Barceló y la República Dominicana, nos hemos esmerado en brindar cada año nuevas experiencias a nuestros huéspedes y comensales con la participación de grandes maestros de la cocina que con su gran labor, han sido reconocidos con el máximo galardón de estrellas Michelin”expresó el Señor Cordero.


Por su parte, el sommelier José Joaquín Cortés manifestó su admiración ante la cocina dominicana por la diversidad de productos que posee y la compenetración que ha tenido con la cocina mediterránea. “La gastronomía no solo se construye en base a materia prima e ingredientes autóctonos, sino con el talento de los profesionales del sector que promocionan esta cocina con identidad propia y sabores muy marcados. A todo esto, se suma el vino que viene a ofrecer nuevas experiencias en la mesa con el maridaje. La cocina dominicana está encaminada hacia el futuro por su mezcla de sabores, su inventiva,  por sus cocineros y por productos de gran calidad como el cacao, el tabaco y el ron”. Enfatizó el Sommelier Cortés quien tuvo a su cargo una gran participación en este festival.
Chef Edgar Severino
Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors contó con la participación de: Esperanza Lithgow, Geraldine Rosario, Roberto Cruz, Catherine Stamers, Eliexy Collado, Elly Saúl, Michelle Hernández, Jairo Novo, Edgar Severino, Michel Hernández, Eneida Martínez y Embert Liranzo. El chef Leandro presentó su propuesta “Que bueno ta’ este país” en una fiesta gastro temática, donde resaltó las cualidades de la cocina dominicana y su incansable labor a favor de la misma.
La chef Jacqueline Henríquez, tuvo a su cargo una cena maridaje de alta cocina dominicana, acompañando al máster chef Xavier Pérez Stone, representando a México, país invitado, en una cena “a cuatro manos”.  Otra de las actividades presentadas en este evento culinario fue el Master Class  Productos gastronómicos dominicanos y mexicanos con vinos del mundo, una experiencia guiada por el sommelier José Joaquín Cortés.
Barceló Bávaro Culinary Week, es un evento gastronómico que no puedes perderte en los Hoteles Barceló Bávaro Palace y Barceló Bávaro Beach del Barceló Grand Resort,  es coproducido por Creato, bajo la dirección de Raymundo Morales y cuenta con el auspicio de Arroz La Garza, Brugal, Floriano Uniformes, La Madeleine Products, Taste, Banco del Progreso y el Ministerio de Turismo.

Comentarios

OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO

OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA

SGASEDOM