INSTITUTO NACIONAL DE AGUAS POTABLES Y ALCANTARRILLADOS

Revolución de la publicidad en el “5to Foro sobre Herramientas Digitales”


SANTO DOMINGO
Los avances tecnológicos se han convertido en herramienta vital a la hora de hacer comunicación. No solo el internet ha revolucionado la publicidad, sino en las diferentes plataformas que permiten conectar con el consumidor de una forma muy distinta a la de hace unos años, explicó ayer Claudia Montás, directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), al anunciar y dejar abierto ayer el “5to Foro sobre Herramientas Digitales”.

En la actividad, de la que participaron experimentados conocedores del marketing y la comunicación, se destaca Kjell De Orr, socio director de Newlink, empresa con más de 10 años en el país, ligada al mercado de las comunicaciones y las relaciones públicas, como también en investigación de mercado y análisis.

De Orr trató el tema del uso de las redes sociales como herramienta para obtener insights, que no es más que un conocimiento colectivo; situaciones y experiencias vividas por un consumidor; ligados a la psicología de la gente y al estudio de los comportamientos para lograr campañas o estrategias comunicativas.

Michael Barón, director digital de la agencia de publicidad dominicana Pagés BBDO, con más de 16 años de experiencia en el área, presentó estrategias y casos de éxito con diferentes plataformas digitales de empresas nacionales e internacionales.

En la actividad, que contó con el patrocinio de Diario Libre, Barón habló del estudio de la conducta de los usuarios como nuevo delimitador para generar demandas y para generar audiencias.

“Una reflexión sencilla sobre lo que está pasando en el mundo digital se refleja en el análisis de hacia dónde debemos ir como empresa, a dónde debemos ir como negocio. 

Veo muchas empresas cuyo centro es solo, ‘qué vamos a publicar hoy en Facebook, Instagram y otras redes’, sin embargo, nos descuidamos de conocer a las personas, sus verdaderos intereses”, indicó Barón.

Consideró un error común de estos días el hecho de gastar tiempo creando buenos mensajes que luego son disparados en lugares equivocados: “Hoy en día el disparar esos mensajes no quiere decir que sean optimizadores certeros para producir dinero, hablarle entonces a quien sí garantiza éxito podría causar un efecto multiplicador”, añadió.

Alejandro Matos, director de marketing digital de la reconocida y premiada agencia publicitaria OMD Dominicana, presentó diferentes plataformas digitales de empresas nacionales e internacionales.

Dijo que analizar el comportamiento de los clientes a través de una Plataforma de Gestión de Datos (DMP), permite a los anunciantes crear audiencias objetivo a las que dirigirse, basándose en una combinación de datos de diferentes fuentes y de distintos tipos, para dar una mejor respuesta al cliente o empresa.

Por: Wilder Páez

Comentarios

OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO

OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA

SGASEDOM