INSTITUTO NACIONAL DE AGUAS POTABLES Y ALCANTARRILLADOS

Youtube cancela una de sus funciones más odiosas e inútiles



Youtube ha decidido matar los enlaces que aparecen mientras estás mirando un vídeo. Esos enlaces que aparecen en forma de notificaciones “dentro” del vídeo para promocionar, por ejemplo, otro contenido del mismo canal.

Aunque esta función ayuda a los creadores de vídeos, los enlaces acaban molestando enormemente a los usuarios. Molestan porque bloquean partes del vídeo, distraen… por no olvidar la rabia que da perder tiempo buscando el botón de “Cerrar”.
“Hemos echado un vistazo al ratio de éxito de esta barra interactiva y la frecuencia con la que los usuarios la usan”, ha explicado un miembro del foro oficial de Youtube. “Hemos visto que muy poca gente hace clic en los enlaces. De hecho, solo una de cada veinte personas clican en el enlace recomendado. Peor aún, como a veces estos enlaces recomiendan retransmisiones que ya se terminaron, los pocos que hacen clic a veces se van retransmisiones inexistentes. Como resultado, mucha gente se queja de que esta barra es más spam que otra cosa”.
Los creadores de contenido en Youtube aún tendrán herramientas para promocionar otros de sus vídeos. “Hemos descubierto que los enlaces que aparecen al final del vídeo, en forma de tarjetas, funciona mucho mejor“, asegura el representante de Youtube.
“Y para aquellos que quieren promocionar contenido en otras páginas, pueden usar la descripción del vídeo, la página del canal o el arte de su canal para atraer a sus fans a otros sites”.

Comentarios

OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO

OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA

SGASEDOM