INSTITUTO NACIONAL DE AGUAS POTABLES Y ALCANTARRILLADOS

Ambev pagará otros US$926.5 millones por la Cervecería y tendrá el 85% de las acciones

La empresa E. León Jimenes y Ambev anunciaron que la alianza firmada en 2012, con la que la Cervecería Nacional Dominicana (CND) se consolidó como líder de bebidas del Caribe, hoy se fortalece con la extensión de su acuerdo societario.
Según un informe dado a conocer el viernes, Ambev pagará otros US$926.5 millones a E. León Jimenes por Cervecería y tendrá un 85% de las acciones. El monto es por el 30% del capital social de la tenedora CND, SA, dueño de casi la totalidad de la Cervecería.
Según el acuerdo, E. León Jimenes aún mantiene un 15% de las acciones. “Seguimos construyendo un mundo mejor creando oportunidades para nuestra gente y todos los dominicanos”, expresó Bernardo Paiva, CEO Ambev.
El acuerdo ha sido aprobado por el consejo de directores de Ambev y será presentado a la Asamblea de Accionistas de E. León Jimenes en el transcurso de este mes para su aprobación. Esta transacción está sujeta a otras condiciones precedentes y el cierre está previsto para principios de 2018.
Fernando Arturo León, presidente del consejo de directores de E. León Jimenes, expresó que “esta alianza es producto de una visión común en la que juntos creamos valor para CND actuando con buenas prácticas de gobierno corporativo, a la vez que velamos por el desarrollo de nuestra sociedad. Con la extensión de este acuerdo también abrazamos la idea de que el nombre de nuestro país viaje aún más lejos”.
Ambev y E. León Jimenes han protagonizado un caso de éxito para un modelo de sociedad integrada por compañías globales y empresas familiares. En este sentido, Franklin León permanece como presidente de la Cervecería y E. León Jimenes mantiene presencia en el consejo de directores de la empresa.
“Estamos complacidos con la extensión del acuerdo societario con E. León Jimenes, resultado de una excelente relación que refuerza nuestro compromiso con República Dominicana. Juntos hemos alcanzado un modelo de sociedad que comparte el mismo sueño de seguir construyendo un mundo mejor, creando oportunidades para nuestra gente y todos los dominicanos”, expresó Paiva.
La Cervecería Nacional Dominicana es la operación más importante para Ambev dentro de los territorios de Centroamérica y el Caribe, por lo que su plan es que República Dominicana siga siendo el centro de operación de la región y con ello colocar al país y su marca líder Presidente como un estandarte de prestigio internacional en los actuales y nuevos mercados, con otras marcas, productos y servicios de excelencia.
“En la Cervecería Nacional Dominicana valoramos de manera muy positiva la ampliación del acuerdo, pues permitirá a CND seguir fortaleciendo su liderazgo regional y reforzar su estrategia de expandir a otros mercados la distribución de nuestra marca líder, cerveza Presidente. Todo esto, manteniendo nuestro vínculo y compromiso histórico y cultural con la sociedad dominicana”, destacó León, presidente de la CND.

Consulte aquí el comunicado oficial sobre la transacción.

Comentarios

OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO

OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA

SGASEDOM