INSTITUTO NACIONAL DE AGUAS POTABLES Y ALCANTARRILLADOS

Escuela Previsional SIPEN realiza primera capacitación virtual


Santo Domingo

 La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) realizó el acto de clausura de la primera capacitación virtual de su Escuela Previsional SIPEN, la cual fue dirigida a veinticuatro colaboradores de la institución que tuvieron la oportunidad de formarse sobre el Sistema Dominicano de Pensiones a través de una plataforma en línea diseñada con recursos didácticos e interactivos que facilitan el aprendizaje.
Durante el desarrollo de la actividad, se destacó que la Escuela Previsional de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) es una iniciativa enmarcada dentro del Plan Estratégico Institucional 2016-2020, la cual ha dado sus frutos desde su lanzamiento y persigue fortalecer el conocimiento sobre el Sistema Dominicano de Pensiones, con el fin de empoderar a la población sobre sus derechos y deberes. 

Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo de la Consultora Jurídica, Licda. Leymi Lora, quien indicó que "propicia es la ocasión para señalar que contar con la plataforma virtual permitirá que cualquier interesado, desde cualquier punto, pueda acceder a nuestra escuela y con ello lograr conocer el origen, objeto, características y prestaciones garantizadas del Sistema Dominicano de Pensiones, de forma ágil y eficaz".

Lora también expresó que "es nuestro deber continuar sembrando en nuestros ciudadanos y afiliados el interés de conocer nuestro sistema de pensiones, rompiendo las barreras que impidan un acceso oportuno al mismo".

La Escuela Previsional SIPEN ha impartido charlas, cursos, talleres a casi 800 personas, excediendo las expectativas dispuestas en el nuestro Plan estratégico 2016-2020.

Comentarios

OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO

OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA

SGASEDOM