INSTITUTO NACIONAL DE AGUAS POTABLES Y ALCANTARRILLADOS

Estudio matemático sugiere Bitcoin llegara a 55 mil dolares en 2018


En los resultados publicados por el científico de datos Xoel López Barata que condujo la investigación, parece que Bitcoin alcanzará los 55.530 dólares a fines de este año.
Por el contrario, la probabilidad de que la criptomoneda más grande sea igual o menor que en la actualidad es inferior al 10%.
La evaluación bastante más científica se une a la gran cantidad de pronósticos de varias figuras conocidas en criptomonedas y más allá, algunas de las cuales siguen siendo muy altas a pesar de la reciente reducción del precio de Bitcoin.
Más recientemente, Trace Mayer produjo hallazgos populares de que un Bitcoin 2018 que costaría más de $ 14,340 dolares sería “sobrevalorado”, pero que sin embargo vio la criptomoneda con el potencial de ir más de $ 100,000 dolares.

Barata utilizó una simulación de Monte Carlo con los llamados “recorridos aleatorios” para descubrir el potencial del futuro de los precios de Bitcoin, refinando los datos brutos para producir un gráfico de las tasas en dólares clasificados por probabilidad.
Los resultados de las caminatas, o las distribuciones simuladas de precios creadas sobre la premisa de que el comportamiento futuro de Bitcoin sería similar al de su pasado, luego entregaron un objetivo de poco más de $ 55,000 dolares.
“Es importante tener en cuenta que esta estimación no tiene que tomarse al pie de la letra y es mejor utilizarla como una forma de encontrar intervalos de confianza sobre dónde se ubicará la futura distribución”, agregó Barata en comentarios de advertencia.
“En este caso, un intervalo de confianza del 80% para el precio de bitcoin sería entre $ 13.200 y $ 271.277 dolares”.
A pesar de los precios actuales que anuncian una nueva oleada de advertencias de “burbuja” de los principales medios y escépticos como Robert Shiller durante la semana pasada, se observó poco pánico entre los inversores a largo plazo.
Una métrica curiosa incluso apuntó a Bitcoin simplemente repitiendo el comportamiento que había exhibido durante la segunda semana de enero de cada año durante los últimos cuatro años, lo que a su vez agrega peso a la metodología de Barata. 

Comentarios

OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO

OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA

SGASEDOM