INSTITUTO NACIONAL DE AGUAS POTABLES Y ALCANTARRILLADOS

Presidente de Starbucks interesado en el mercado de criptomonedas


Howard Schultz, quien recientemente reveló un ambicioso Roastery Starbucks de 30,000 pies cuadrados en Shanghai en asociación con Alibaba, expresó su entusiasmo hacia el mercado de criptomonedas.
En los próximos años, Schultz afirmó que cree que surgirán, respaldarán y adoptarán varias criptomonedas legítimas por parte de los minoristas.
Schultz enfatizó que Starbucks no está interesado en crear una criptomoneda propia, a diferencia de varios conglomerados en el sector de tecnología y finanzas. Dado que el valor de las criptomonedas proviene de la naturaleza descentralizada y el valor de seguridad de las cadenas públicas de bloques, el desarrollo de una criptomoneda específica de la compañía sería altamente ineficiente.
Pero, Schultz y Starbucks están a la espera de una criptomoneda que los minoristas a gran escala estén dispuestos a adoptar como un método de pago que también sea fácilmente accesible para el público.
La semana pasada, la compañía de pagos de $ 9 mil millones de dolares, Stripe, reafirmó su optimismo hacia las criptomonedas lanzadas sobre Ethereum que están optimizadas para manejar los pagos para los minoristas, como OmiseGo.
El año pasado, OmiseGo aseguró una asociación con McDonald’s en Tailandia para procesar los pagos de la plataforma de entrega en línea de McDonald’s. Aunque muchas criptomonedas en el mercado se utilizan para pagos, Schultz reafirmó que no ve que Bitcoin sea adoptado como moneda en el futuro.

Adopción de Bitcoin en Japón

En Japón, bitcoin ya está bien adoptado por los minoristas. El minorista de electrónica más grande del país, Bic Camera, la principal aerolínea de bajo costo, Peach, y la cadena de hoteles Capsule han estado aceptando bitcoin desde mediados de 2017, casi inmediatamente después de que el gobierno japonés legalizara y aprobara el bitcoin como moneda.
Bitcoin se está utilizando como una moneda de igual a igual en muchas regiones fuera de Japón también. En Corea del Sur y Filipinas, el bitcoin se utiliza con frecuencia como método de remesa para enviar pagos de un país a otro.
Schultz se negó a comentar sobre su postura pesimista hacia Bitcoin, pero según sus comentarios, es probable que le preocupe la congestión de la red Bitcoin y sus tarifas, como Stripe y otras compañías del sector financiero tradicional.
A largo plazo, las soluciones de escalamiento innovadoras podrían permitir que Bitcoin funcione como una moneda digital estable y eficiente.

Comentarios

OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO

OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA

SGASEDOM