INSTITUTO NACIONAL DE AGUAS POTABLES Y ALCANTARRILLADOS

La Comisión de Ética Pública del INABIE presenta el Plan de Trabajo que será implementado durante el año 2018

La Comisión de Ética Pública del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (CEP-INABIE), en cumplimiento a lo establecido en el Decreto 143-17 y su Resolución Núm.: DIGEIG-04/2017 Sobre Reglamento e Instructivo para la Conformación y Funcionamiento de las Comisiones de Éticas Públicas (CEP), presentó ante el Director Ejecutivo de dicha institución, Lic. René A. Jáquez Gil, el Plan de Trabajo que será implementado durante el año 2018, en una reunión celebrada en el salón de reuniones de dicha entidad.

La Coordinadora General de la CEP-INABIE, Tania Rivera Santos, M.A., señaló que este plan está basado en cuatro grandes proyectos: Ética e Integridad, Transparencia, Integridad en la Gestión Administrativa y Planificación, a ser desarrollados con  actividades basadas en los lineamientos establecidos por su Órgano Rector, Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

El Lic. René Jáquez Gil, manifestó la gran satisfacción que siente al recibir el documento conteniendo el Plan de Trabajo a ser implementado por la Comisión durante el presente año, debido a que en el mismo está concebido bajo los principios y valores aplicables a la conducta de todas las personas que desempeñan una función pública, y que quiere poner en funcionamiento en este instituto; reiteró además, su apoyo para el desarrollo de las acciones planificadas, para garantizar una institución generadora de confianza en la sociedad a la que sirve.

Jaquez, solicitó a los directivos de la institución a otorgar todo el apoyo e información necesaria para que esta Comisión cumpla cabalmente con sus funciones y replicar estas acciones en todas las dependencias de la institución tanto local como regional.

Comentarios

OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO

OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA

SGASEDOM