INSTITUTO NACIONAL DE AGUAS POTABLES Y ALCANTARRILLADOS

Mercado mundial de criptomonedas pierde $100 mil millones en un día


El mercado global de criptomonedas sufrió una pérdida masiva de $100 mil millones de dolares en las últimas 24 horas, ya que las autoridades están discutiendo regulaciones más estrictas.
A partir de las 6:30 a.m. GMT del viernes, el valor de mercado total de todas las monedas digitales en circulación fue de $ 405 mil millones, lo que representa una disminución de $ 112,6 mil millones en valor en comparación con el jueves.
Los inversores también se preocupan de que los precios de Bitcoin, así como otras criptomonedas, hayan sido manipulados por el intercambio de criptomonedas Bitfinex.
A principios de esta semana, Bloomberg informó que, en diciembre, la Comisión de Comercio de Futuros y Mercancías de Estados Unidos citó a la empresa de intercambio y corretaje de Tether. Según el informe, tanto la empresa como el intercambio están a cargo de los mismos ejecutivos.
Los problemas ni siquiera terminan allí. En los últimos días se está observando una venta masiva de criptomonedas, lo que hace que el precio de Bitcoin disminuya a $ 8,500. Otros altcoins importantes como Ripple y Ethereum cayeron 32% y 22% el viernes, respectivamente.
El jueves, el ministro de finanzas indio, Arun Jaitley, dijo que el país no consideraría a los cripto-activos como moneda de curso legal y agregó que tomaría “todas las medidas para eliminar las actividades ilegales”, lo que indica una regulación más estricta. Sin embargo, algunas buenas noticias vinieron de Corea del Sur, con el ministro de Finanzas del país, Kim Dong-Yeon, diciendo que el gobierno abandonaría sus planes para prohibir el comercio de criptomonedas.
Al momento de escribir, los precios de Bitcoin están fluctuando alrededor del rango de $ 9,000, y muchos creen que podría caer al rango de $ 5,000 a $ 6,000 si el mercado continúa perdiendo confianza. Los precios actuales están en clara comparación con las cifras de diciembre, cuando Bitcoin tocó un récord de $ 20,000.

Comentarios

OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO

OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA

SGASEDOM