INSTITUTO NACIONAL DE AGUAS POTABLES Y ALCANTARRILLADOS

Contrataciones Públicas reconoce la Tesorería Nacional


La Dirección de Contrataciones Púbicas reconoció a la Tesorería Nacional como una de las instituciones pioneras en el uso del Portal Transaccional de Compras y Contrataciones para transparentar sus procesos de compras. El reconocimiento fue recibido por el sub tesorero nacional Lic. Conrado Peguero Martínez y Cruz Taveras d la Dirección Administrativa y Financiera.

Junto a la Tesorería fueron reconocidas 29 instituciones más y 10 Ayuntamientos a través de sus unidades de compras como una afirmación de su compromiso con la transparencia en la gestión de los recursos públicos y la creación de igualdad de oportunidades con la adopción del Portal Transaccional de Compras y Contrataciones, herramienta de gestión en línea de los procesos de compras.


El acto estuvo encabezado por la doctora Yocasta Guzmán, directora general del Órgano Rector, quien valoró positivamente que estas instituciones se hayan abocado a utilizar la herramienta, que incorpora 40 controles de ley e implica la gestión en línea de los procesos desde la planificación hasta la gestión y cierre del contrato.

Afirmó que “contrario de lo que muchas personas entienden, la tecnología cierra brechas, en el caso de las compras públicas, de acceso y participación, pues reduce los tiempos de respuesta, deja una huella digital y disminuye los desplazamientos y la inversión de recursos, lo que hace el sistema atractivo para las MIPYME y mujeres y la regionalización”.

Desde marzo de 2015 el gobierno dominicano a través de la Dirección General de Contrataciones Públicas diseñó, desarrolló e implementó el Portal Transaccional, cuya finalidad es facilitar el cumplimiento de las normativas que regulan el uso de los recursos públicos y alcanzar los objetivos de transparencia y eficiencia establecidos por la ley 340-06, su modificación y normas relacionadas. Actualmente la herramienta está siendo utilizada en 166 instituciones.

Comentarios

OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO

OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA

SGASEDOM