INSTITUTO NACIONAL DE AGUAS POTABLES Y ALCANTARRILLADOS

TN participará en la V Semana Económica y Financiera del Banco Central de la República Dominicana


Santo Domingo
La Tesorería Nacional  participará en la V Semana Económica y Financiera 2018 que realizará el Banco Central de la República Dominicana  (BCRD) desde el lunes 12 al viernes 16 del presente mes en coordinación con la fundación Child and Youth Finance International en el auditorio de la sede de esa institución.  
En el stand, ubicado a la entrada del Auditorio del BCRD,  nuestros técnicos entregarán a los visitantes material informativo y educativo, sobre los avances logrados por ésta institución.  
En la actividad, que por quinto año consecutivo organiza el BCRD a través de su programa  de responsabilidad social Aula Central para la educación económica y Financiera participarán 38 instituciones públicas y privadas que mostrarán sus avances en materia de educación económica y financiera del país.

En el evento que abrirá de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. se realizarán una serie de actividades, entre ellas la feria interinstitucional, en la cual las instituciones participantes mostrarán los avances en materia de educación económica y financiera; conferencias, charlas sobre ahorro y finanzas personales, inflación, sistemas de pagos, sistema financiero, temas fiscales, estadísticos, mercado de valores y pensiones; y una exposición sobre la historia de la banca. Igualmente, trivias,  cuenta cuentos, ciencia divertida, juegos, dinámicas y visitas guiadas al museo Numismático y Filatélico.

Igualmente, se ofrecerá el taller “Periodismo socialmente responsable: compromiso de los medios con la sostenibilidad”, dirigido a profesionales de la comunicación y que será impartido por la licenciada Darys Estrella, consultora nacional e internacional, experta en finanzas, mercado de valores y sostenibilidad; primera mujer en ocupar la posición de Ceo de la Bolsa de Valores de República Dominicana y reconocida como joven líder global por el foro Económico Mundial.

La actividad se realiza a nivel mundial con el objetivo de elevar el nivel de conocimiento y comprensión de los temas económicos y financieros por parte de la población, fomentar el uso responsable de los instrumentos financieros y desarrollar las habilidades  necesarias para la toma correcta de decisiones sobre estos temas.

Comentarios

OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO

OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA

SGASEDOM