INSTITUTO NACIONAL DE AGUAS POTABLES Y ALCANTARRILLADOS

ITADO dicta Taller para la valoración apoyada en Herramientas Multicriterio


El Instituto Tasadores Dominicanos (ITADO) impartióun Curso Taller de Valoración Apoyada en Herramientas Multicriterio, el cual conto con una parte virtual que inicio a principio del mes de julio, utilizando las tecnologías que ofrece la internet, como son las teleconferencias, el skype, las redes sociales, entre otras facilidades que ofrece el estudio on line, y finalizando con una parte presencial de tres días, en la que los profesionales de la tasación presentaron sus trabajos realizados durante el periodo docente. 

El curso fue realizado por un grupo de  16 tasadores de diferentes zonas del país miembros activos del ITADO, quienes concluyeron exitosamente el curso TALLER impartido bajo la modalidad semi-presencial y on-Line dictado por el profesor colombiano Ing. Luis Fernando Restrepo Gomez.

La parte presenciar, unas 24 horas, inició el viernes 3 y concluyó el domingo en horas de la tarde, en el Salón Acuario del hotel Barceló antiguo Lina, donde los 16 participantes presentaron ante el profesor los trabajos y prácticas realizadas durante el curso.

De acuerdo al presidente de Instituto de Tasadores Dominicano, Ing. Alvaro Sánchez Columna, esta es una modalidad de enseñanza que ha implementado la institución, para aprovechar y difundir los conocimientos fundamentales en temas focalizados de técnicos, y docentes a nivel nacional e internacional.

“Con este curso hemos logrados conocer todas las herramientas establecidas en las Normas IVS que permiten determinar el valor de Merado de los Activos, dijo Sánchez Columna.

De acuerdo con el Ing. Sanchez Columna, este curso es muyimportante para la Tasación en la  República Dominicana, el cual fue impartido magistralmente por el Ing. Restrepo Gómez, quien domina a plenitud el tema, pues da la oportunidad de presentar  Tasaciones o Valuaciones bien sustentadas.
El presidente de ITADO insistió que cada vez que se imparten cursos de esta naturaleza, la institución y sus miembros avanzan y se consolidan como una entidad que acoge los mejores profesionales de la tasación.

“La implementación de esta modalidad de cursos, presenciales y semi-presenciales, hace que los profesionales de la tasación se mantengan actualizados de los últimos avances de la valuación, razón por la cual a este curso se asistieron miembros del Itado de diferentes zonas del país, como Puerto Plata, Higuey, San Pedro de Macorís, Bani y  Santo Domingo.  
Sánchez Columna destacó que uno de los temas fundamentales mas destacados en este curso fue la aplicación de Herramientas Multicriterio en la valoración de apartamentos,la valoración de daños y perjuicios, las valoraciones de predios rurales, agrícolas, turísticas o ecoturística, de playas, para villas, etc.

Comentarios

OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO

OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA

SGASEDOM