La Campaña Nacional de Promoción de Crianza Positiva surge como una respuesta a la violencia que viven los niños, niñas y adolescentes en el entorno familiar, pues la disminución de este tipo violencia es uno de los objetivos más importantes del Estado.
Con Crianza Positiva, Conani invita a repensar y asumir modelos efectivos de formación de hogar; incentivamos a conocer, comprender, analizar y valorar la importancia de utilizar formas de disciplina que estén basadas en el diálogo y el respeto mutuo, y que contribuyan a generar un cambio en la cultura.
Acerca de los talleres
Crianza Positiva es una capacitación estructurada en tres sesiones, que busca contribuir a la reflexión y el aprendizaje teórico práctico de pautas de disciplina positiva, en la crianza sin violencia de los hijos e hijas.
En la primera sesión se presentan las características y tipología de familias, etapas del ciclo vital y la importancia de la comunicación.
La segunda sesión está dedicada a la promoción del buen trato a partir de las propias experiencias de maltrato durante la infancia, analizando las consecuencias para los padres, los hijos y la sociedad, así como formas en que los padres, madres y tutores pueden poner límites sin maltratar y con autoridad.
La tercera sesión abarca estrategias metodológicas y ofrece técnicas para la promoción de la paternidad y maternidad responsable que contribuyen a cambiar el paradigma del maltrato por un modelo crianza positiva y la enseñanza a través del ejemplo de nuevas maneras de relación entre los miembros de la familia.
Crianza Positiva en números308 padres, madres y cuidadores certificados en la fase piloto260 facilitadores capacitados para multiplicar el taller38 Oficinas Regionales y Municipales imparten la capacitación2,016 padres, madres y cuidadores certificados en el año 2017264,000 padres, madres y cuidadores certificados es la meta de Conani al 2020
Comentarios
Publicar un comentario