INSTITUTO NACIONAL DE AGUAS POTABLES Y ALCANTARRILLADOS

Meliá Hotels International y Grupo Puntacana estudian un proyecto de 300 habitaciones hoteleras y 100 branded residences en Bergantín, Puerto Plata, R.D


 

El mayor grupo hotelero español, Meliá Hotels International, y el Grupo Puntacana, de República Dominicana, firmaron un acuerdo de intenciones con el Fideicomiso Bergantín para la construcción del tercer hotel en el proyecto turístico que se está desarrollando en Puerto Plata. Con ello, se establece la intención de que la operación hotelera del complejo sea realizada por Meliá Hotels International, teniendo una de sus distinguidas marcas como bandera.

​Grupo Puntacana, pionero y promotor del impulso turístico en Punta Cana, y Meliá Hotels International, con importantes inversiones en destino donde opera ya 6 hoteles, acordaron el desarrollo de 300 habitaciones hoteleras más la gestión de unas 100 branded residences. ​

La inversión inicial estimada entre todos los socios del proyecto superaría los 70 millones de dólares y el inicio de la construcción espera iniciarse lo antes posible una vez determinado el encaje definitivo del proyecto.

​Meliá Hotels International es una de las principales cadenas hoteleras en el mundo, con más de 400 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 40 países. Concretamente en Punta Cana, la hotelera cuenta con una sólida oferta hotelera de la mano de sus marcas Paradisus by Meliá y Meliá Hotels & Resorts, ofreciendo hoteles de lujo y premium en el destino, sumando más de 3000 habitaciones en operación.

​Bergantín es una iniciativa del Gobierno impulsada por Banco de Reservas, varias de sus empresas filiales y el Ministerio de Turismo para desarrollar un complejo turístico en Puerto Plata, la primera región turística del país.

​Como parte de este esfuerzo conjunto se ha pautado un desarrollo integral en el destino de, al menos, 4500 nuevas habitaciones hoteleras, 2000 unidades turísticas residenciales y de uso mixto, además de unas 2500 adicionales, club de golf, clubes de playa de acceso público y la creación de un pueblo temático único en la región.

También se establecerán estudios de cine gestionados por el actor y productor Vin Diesel, así como un centro de innovación que convertirá el destino en un referente no solo en turismo, también en innovación y emprendimiento creando un “sillicon beach” único en el mundo.

Comentarios

OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO

OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA

SGASEDOM