INSTITUTO NACIONAL DE AGUAS POTABLES Y ALCANTARRILLADOS

Shell compra en Blockchain



Según el portal OilPrice, el gigante de la energía ha comprado una participación minoritaria en la startup Applied Blockchain, que se cotiza en Gartner. Los detalles del acuerdo aún no se han revelado, pero la medida permitirá a la startup de Londres ayudar a Shell a explorar cómo la tecnología de cadena de bloques se puede aplicar a su negocio.

Con una operación de alrededor de tres años, Applied Blockchain tiene clientes de las industrias de banca, telecomunicaciones, fabricación de automóviles y aeroespacial. Esta es su primera incursión en energía. La tecnología está entrando lentamente en el sector energético con, según Reuters, un consorcio que involucra a Shell, BP y Statoil que ya están trabajando en el desarrollo de una plataforma de comercialización de ‘commodities’ de energía basada en blockchain.
La tecnología Blockchain ya no se limita a nuevas empresas innovadoras con grandes intenciones de cambiar el mundo.

El jefe de tecnología de Shell, Johan Krebbers, destacó el enorme potencial que la tecnología blockchain tiene para las empresas:

“Las aplicaciones de Blockchain tienen un enorme potencial para agilizar la forma en que hacemos las cosas en la industria de la energía desde el proceso de racionalización hasta la simplificación de la forma en que trabajamos con nuestros proveedores y servimos a nuestros clientes. Invertir en Applied Blockchain es parte de nuestro compromiso de utilizar la digitalización para crear valor en nuestro negocio principal y desarrollar nuevos modelos comerciales.”
Energía y Blockchains

Shell no es la única compañía de energía con los ojos puestos en la tecnología blockchain. El año pasado, se informó que la casa comercial Mercuria comenzó a trabajar con los bancos ING y Societe Generale en el primer gran comercio de petróleo basado en la tecnología blockchain. Según los analistas, el matrimonio de blockchain y la industria del petróleo y el gas presenta una serie de oportunidades para racionalizar y mejorar los pagos transfronterizos, la gestión de registros, la gestión de la cadena de suministro y los contratos inteligentes como posibles aplicaciones.



Especialistas de la red multinacional de servicios profesionales Deloitte declararon:

“Un sistema seguro que mitigue el riesgo, aumente la transparencia, proporcione una pista de auditoría y acelere las transacciones a un costo significativamente reducido puede ser atractivo para las compañías de petróleo y gas.”

A medida que el espacio criptográfico se expande y más compañías desarrollan soluciones blockchain, toda la industria se beneficiará de una tecnología que está revolucionando la forma en que el mundo hace negocios.

Comentarios

OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO

OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA

SGASEDOM