INSTITUTO NACIONAL DE AGUAS POTABLES Y ALCANTARRILLADOS

Ratifican a Alpha Inversiones como el puesto de bolsa más admirado de República Dominicana

 La reconocida empresa de intermediación de valores figuró en el ranking de la Revista Mercado que escoge a las empresas más admiradas del país, formando parte del listado por quinto año consecutivo.

SANTO DOMINGO. – Por quinto año co
nsecutivo, Alpha Inversiones fue elegida como una de las empresas de mayor reconocimiento de República Dominicana, al ser colocada en el ranking “Empresas Más Admiradas” de la revista Mercado, especializada en temas de negocios, economía y finanzas.

“Estamos increíblemente orgullosos de este logro significativo. Este año, hemos ascendido 6 puntos en esta clasificación, obteniendo una calificación de 21.8 puntos, lo que nos posiciona como el puesto de bolsa líder del país. Este resultado refleja el fruto de nuestro trabajo en el propósito de evolución de la cultura financiera de nuestro país y para el bienestar de nuestros clientes”, expresó al respecto Santiago Camarena, Vicepresidente Ejecutivo.

De acuerdo con la publicación especializada, Alpha Inversiones se destaca debido a su comprobado compromiso con el bienestar financiero y a su enfoque revolucionario en la enseñanza del tema que plantea la transformación de la vida de las personas y de todo el país, además debido al uso de estrategias disruptivas para estos fines.

“...Alpha Inversiones ha liderado la transformación digital del mercado bursátil. La introducción de herramientas como la aplicación Alpha en Línea y el proceso simplificado de apertura de cuenta Alpha Express demuestran su compromiso con la accesibilidad y la sofisticación financiera”, explica la citada publicación.

Mercado también destacó que en 2023 Alpha Inversiones fortaleció su estrategia mediante iniciativas innovadoras, como la introducción del servicio de Administración de Cartera, que proporciona una oferta personalizada para mejorar los portafolios de los clientes.

La revista, además, menciona el juego de mesa de Alpha Inversiones “Finanzas Sin Filtro”, que desafía los mitos relacionados con las finanzas e inversiones, elevando así el nivel de educación financiera de manera divertida.

Durante 2023, Alpha Inversiones también se posicionó en el ranking Merco como el puesto de bolsa de mejor reputación del país, y se colocó en el lugar 12 de entre todas las empresas que tienen una imagen pública positiva a nivel nacional en cualquier rubro.

Sobre Alpha Inversiones

Alpha Inversiones es el puesto de bolsa líder del Mercado de Valores dominicano. Se encuentra entre los primeros con el mayor patrimonio y posee una sólida reputación en la gestión de capitales en el país, por lo que es considerado el referente en el mercado.

Comentarios

OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO

OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA

SGASEDOM